Ceremonia de Boda Civil : como celebrarla y dónde

Ceremonia de Boda Civil : como celebrarla y dónde

Ya os habéis encontrado, os habéis enamorado, y habéis decidido uniros en matrimonio. Sois unos afortunados y queréis celebrarlo con toda la gente que os aprecia y queréis hacerlo a vuestra manera eligiendo el lugar, la hora, el sitio y la manera en la que transcurrirá tanto la ceremonia como la posterior celebración. Vais a juntar a todos vuestros amigos y seres queridos y ante ellos queréis celebrar vuestra ceremonia de boda civil para lo cual necesitaréis dos cosas un buen guión, y un maestro oficiante de ceremonia profesional.

Ceremonia de Boda Civil : como celebrarla y dónde

A veces un amigo o familiar al que se le da bien a parar el público se ofrece para conducir vuestra ceremonia si es así, y estáis seguros de qué es capaz y que a última hora no le entrará el tembleque al ponerse delante de un gran grupo de personas, cosa que si no es profesional, sucede a menudo y puede aguar un día tan especial, adelante. Si no es así es el momento de que elijáis a vuestro oficiante , lo importante es, que sea dúctil, que se adapte a vosotros a vuestros gustos, si queréis una ceremonia seria, si la queréis de fantasía, si la queréis con toques de humor, si la queréis formal, si la queréis con textos religiosos, incluso si queréis queos case Elvis… es vuestra fiesta y vosotros decidís.

Ceremonia de Boda Civil : como celebrarla y dónde

Sin duda otra de las variables que tenéis que contemplar es el precio del servicio. Generalmente lo barato sale caro, dentro del presupuesto de una boda un oficiante profesional no es una gran partida de gastos sin embargo si que puede hacer que el evento sea un éxito o un fracaso total.
Por ello es importante que os fijéis que sean empresas que tengan buenas críticas, que sean serias, que hagan factura y cuyo personal este asegurado y sea profesional para evitar consecuencias posteriores.
Tened cuidado con las empresas que no cobran IVA si no son serias con sus impuestos seguramente tampoco lo sean con sus clientes.
Quizá parte de vuestros invitados sean de otros países por lo que sería bueno estudiar la posibilidad de hacer una ceremonia bilingüe para ello tenéis que aseguraros que el maestro de ceremonias habla bien ambos idiomas y así para que todos los invitados se sientan parte de la ceremonia y puedan seguirla.

Si deseas saber mas sobre como oficiar una boda civil escríbenos a mc@maestrodeceremonias.es tambien podemos ayudarte con el discurso oficiante boda civil para que puedas tener una ceremonia boda civil original u organizar una boda civil diferente.

Somos especialistas con experiencia en ceremonias de boda originales, diferentes, tradicionales, elegantes, graciosas, divertidas, desenfadadas, todo lo que necesitas para tu boda.

Si lo que deseáis un presentador de eventos de empresa o un speaker deportivo pulsad aquí >>