Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios en el Real Club Hípico de Madrid

Una cena con actividades  y entrega de premios excelentemente organizada por OPC Madrid en Real Sociedad Hípica Española Club de Campo . Con la colaboración de los grandes profesionales de catering Mallorca, Meridiana Azafatas y Brahler.  Los asistentes participativos divertidos y con mucho arte. Gracias a todos ha sido un placer.#premiosopcmadrid  #maestrodeceremonias #presentadorcorporativo Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios Www.presentadordeeventos.com Www.maestrodeceremonias.es

 

Presentando los #premiosopcmadrid 2016. Una cena con actividades y entrega de premios excelentemente organizada por OPC Madrid. Con la colaboración de los grandes profesionales de catering Mallorca, Meridiana Azafatas y Brahler. Los asistentes participativos divertidos y con mucho arte. Gracias a todos ha sido un placer.#premiosopcmadrid #maestrodeceremonias #presentadorcorporativo Www.presentadordeeventos.comWww.maestrodeceremonias.es

 

En 1901 se constituye en unos terrenos del Monte del Pardo de 64 hectáreas de extensión conocidos como “El Plantío de los Infantes”, y bajo la presidencia del Duque de Uceda, la Sociedad Hípica Española. Su sede social se establece en la zona que hoy ocupan los Nuevos Ministerios, y se solicita el título de “Real”, privilegio que otorga S.M. el Rey Alfonso XIII en 1909. A partir de esa fecha, se cambia la denominación por la de Real Sociedad Hípica. La sociedad es fundada por familias madrileñas de renombre y por militares de caballería, con el objeto de fomentar los deportes relacionados con la hípica. Poco queda de esta época, salvo un cuadro que se conserva en la sala de juegos de la actual casa club bajo la leyenda “Marqués de Martorell, secretario fundador de la Real Sociedad Hípica Española, 1902-1921.

Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios

Por otra parte, y en 1930, se constituye la “Sociedad Deportiva Club de Campo” que se asienta sobre unos terrenos arrendados a Patrimonio y situados en unos terrenos cercanos a “La Zarzuela” en una ubicación en parte sobre los que hoy ocupa el Club de Campo Villa de Madrid. El contrato de arrendamiento se firma entre el conde de Aybar, intendente general de la Real Casa y Patrimonio en representación del Patrimonio de la Corona, y Álvaro de Aguilar, en nombre de la Sociedad Deportiva Club de Campo.

El periódico ABC, publicaba un artículo el 23 de Octubre de 1931 en el que se hacía eco de la inauguración del Club de Campo, haciendo referencia al chalet obra del arquitecto Gutiérrez Soto así como a las instalaciones del Club que incluían pistas de tenis y campo de hockey. En 1932 se abre un pequeño recorrido de golf que contaba con 9 hoyos y, en este mismo año, el Club participa en la fundación de la Federación Española de Golf.

El Club de Campo va incrementando su actividad y su popularidad, de manera que en 1936, al comienzo de la Guerra Civil, cuenta ya con más de 2.000 socios. Sin embargo, las actividades bélicas alrededor de la Casa de Campo dan como resultado una destrucción casi total de las instalaciones del Club.

Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios

Cuando, tras la guerra se procede a la reconstrucción, los terrenos varían en parte y se asientan definitivamente en lo que hoy es la superficie que ocupa el Club de Campo Villa de Madrid. El Ministerio de Agricultura toma una parte de ellos (donde se encuentran las ruinas del antiguo chalet así como doce pistas de tenis, el campo de hockey sobre hierba y tres hoyos de golf) y, como contrapartida, gestiona con el Ayuntamiento de Madrid la cesión de otros terrenos que completan la superficie que hoy se conoce.

En 1942 se produce la fusión entre la antigua Real Sociedad Hípica y el Club de Campo, dando como origen a la “Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (R.S.H.E.C.C.) y se impulsa definitivamente la reconstrucción de las instalaciones. A partir de entonces, suceden unos años, hasta principio de los 80, en los que el Club vive unos años de esplendor, con gran crecimiento y éxitos de A principios de los años 80, vence la concesión de los terrenos del Club. Sus directivos intentaron por todos los medios una prórroga de la concesión del arrendamiento, pero a pesar de las numerosas propuestas que se hicieron al Ayuntamiento de Madrid para la permanencia de la R.S.H.E.C.C. en los terrenos que ocupaba junto a la carretera de Castilla, el Ayuntamiento de Madrid se mantiene firme en su deseo de recuperar los terrenos e instalaciones que contienen.

Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios

Así pues, el 31 de diciembre de 1983 vence el plazo de reversión y, tras una prórroga de seis meses que concede el Ayuntamiento para estudiar una solución definitiva, se constituye una sociedad mixta entre el Ayuntamiento de Madrid (accionista mayoritario), la R.S.H.E.C.C. y Patrimonio del Estado, que dio forma al actual “Club de Campo Villa de Madrid”. El protocolo se firma el 4 de Julio entre el Excmo. Alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galván y el vicepresidente primero en funciones de presidente de la R.S.H.E.C.C.)” D. Octavio Alonso de Celis.

Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios

A partir de este momento, la R.S.H.E.C.C., con su presidente D. Joaquín Vega de Seoane al frente, inicia un proceso de búsqueda de nuevos terrenos en los que el Club pudiera seguir realizando, con carácter privado, sus actividades deportivas y sociales. Finalmente, en 1990 se compra la finca “Coto Pesadilla” sita en San Sebastián de los Reyes, ideal para ubicar las nuevas instalaciones del Club. Una vez superados los más que complicados trámites burocráticos ante las distintas administraciones, las obras se inician en 1995 y, en junio de 1997, se finalizan los primeros 18 hoyos de golf. Desde entonces, ha sido constante el aumento de las actividades deportivas y sociales. Con especial importancia merece destacar las celebraciones del 1er. Centenario ocurridas durante los años 2001 y 2002, el Open de Madrid de 2007 y el Madrid Masters Golf 2010.

Entre los años 2004 y 2008 tuvieron un especial impulso las obras de nuevas instalaciones con la construcción de un pabellón de eventos, un gimnasio completo un nuevo campo de prácticas y zona de approach, un recorrido de pares tres, la ampliación del chalet infantil y las infraestructuras de viales, aparcamientos y acometidas de gas y agua potable. Finalmente, y a finales de 2009, se inaugura la construcción de una hípica completa.

En estos momentos, la R.S.H.E.C.C., sita en el Km. 26,400 de la A1 cuenta con 6.000 socios, 36 hoyos de golf diseñados por Robert Von Hagge, campo de prácticas y zona de approach y putting greens, recorrido de pares 3, instalaciones Hípicas y pony club, pistas de tenis y paddle, gimnasio, piscinas, chalet social, pabellón de eventos, chalet infantil, zona de esparcimiento familiar y una gran extensión de praderas y espacios abiertos para el disfrute de sus socios e invitados.

Maestro de Ceremonias Cena de Gala entrega de premios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *