Speaker bilingüe estadio Santiago Bernabeu UEFA Champions Club

Speaker bilingüe en el estadio Santiago Bernabeu en la UEFA Champions Club. Bilingual Speaker at Santiago Bernabeu Stadium UEFA Champions Club.#speakerbilingüe #speakeruefa #bilingualspeakermadrid #speakerbernabeu #speakerrealmadrid Www.presentadordeeventos.com

Speaker bilingüe estadio Santiago Bernabeu UEFA Champions Club

 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol2 (en francés: Union des Associations Européennes de Football,3 en inglés Union of European Football Associations), referida comúnmente por sus siglas UEFA, es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en Europa. Agrupa en la actualidad a 55 asociaciones4 y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA.

 

Su sede central se encuentra desde 1995 en Nyon, Suiza. La UEFA organiza los campeonatos de naciones de Europa, los controles y el dinero de los premios, los reglamentos y los medios de comunicación a los derechos de las competiciones.

Speaker bilingüe estadio Santiago Bernabeu UEFA Champions Club

La principal competición de clubes es la Liga de Campeones de la UEFA, disputada por primera vez en 1955. La UEFA también organiza la Eurocopa de selecciones masculinas desde 1960 y la Eurocopa Femenina desde 1984.

Desde 1924, el Real Madrid disputó sus partidos de casa en el estadio de Chamartín. Don Santiago Bernabéu, presidente del club desde 1943, decidió que el estadio era insuficiente para un club al que pretendía hacer el más grande. Se inició entonces en 1944 el proyecto que culminaría con la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu el 14 de Diciembre de 1947, en la que el Real Madrid se enfrentó al Os Belenenses de Portugal, ganando por tres goles a uno. Sabino Barinaga marcó el primer gol en el nuevo estadio. Luego, en 1954, con la primera ampliación, también era el más grande. Su historia ha ido discurriendo de forma paralela al arrollador crecimiento de un equipo campeón que logró equiparar con sus títulos la grandeza alcanzada por el escenario. Son años dorados que sacian los sueños de todo aficionado: el mejor equipo, en el mejor Estadio. Para llegar a este punto es justo señalar el protagonismo de una persona, santo y seña del madridismo, que con su fe y su visión adelantada a sus tiempos, supo manejar con mano firme el timón de aquel grandioso proyecto y llevarlo a buen puerto: Santiago Bernabéu, a quien en su honor se bautizó el coliseo con su nombre. Su gran proyecto de Estadio capaz de albergar a la cada vez más numerosas afición madridista -algo quimérico e irrealizable para muchos-, fue una hermosa realidad gracias a su esfuerzo y gestión.

El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan las siguientes efemérides: Final de la II Copa de Europa, ganada por el Real Madrid (1957); Final de la Copa de Europa de Selecciones (1964); Actos conmemorativos del 25 Aniversario del Estadio (1972); Actos conmemorativos del 75 Aniversario del Real Madrid (1977); Final del Mundial de España (1982); Reunión del Papa Juan Pablo II con la juventud española (1982). Además, el Estadio Santiago Bernabéu ha acogido varias finales de la Copa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *